Al menos la mitad de todos los embarazos no son planeados, afortunadamente existen métodos anticonceptivos muy eficaces actualmente.


Para saber que métodos anticonceptivos ocupar, es siempre mejor ir a una consulta con un ginecólogo. Porque no a todas las mujeres le sienta bien todos los métodos anticonceptivos.

Métodos Altamente efectivos

Los métodos altamente efectivos son los dispositivos intrauterinos, como la DIU o los implantes hormonales en el brazo, además son reversibles, es decir, que cuando desee embarazarse puede pedir a su doctor que lo retire.

Métodos medianamente efectivos

Los métodos medianamente efectivos son las pastillas diarias, el parche o el anillo vaginal. Tienen una probabilidad de embarazo de 6 a 10 de cada 100.

Métodos de barreras

Los métodos de barreras son el condón, el diafragma y los espermicidas. No son muy efectivos, tiene una probabilidad de 20 de cada 100. Aunque el condón es el único que puede prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Métodos de emergencias

Estos son las pastillas del día D, que como lo dice su nombre es de emergencia, no pueden ser utilizados recurridamente, porque pierde su efectividad e incluso mientras más tiempo pase después de las relaciones sexuales es menos efectivo.

Publicaciones Similares