Hay distintas maneras para confirmar un embarazo como ser: el test de orina, el test de sangre y la ecografía. Sus características y confiabilidad son:
Test de Orina
Para confirmar un embarazo mediante un test de orina, este método es el más simple y económico, este se lo puede encontrar en la farmacia en un costo de 5 Bs. hasta 15 Bs.
Esta prueba reconoce las HCG (las hormonas de embarazo), señala con una rayita si salió negativo y con dos rayitas si salió positivo, sin importar si la segunda rayita tenga un color débil.
Este test se lo debe realizar a partir del primer día de retraso, ya que saldrá negativo si lo realiza antes, aunque este embarazada.
Test de Sangre
Hay dos tipos de test de Sangre:
El test de sangre más simple es el cualitativo, que solo dice que si está o no embarazada. Detectando las hormonas de embarazo.
El test de sangre más completo, es el cuantitativo, que este además cuantas semanas de embarazo llevas, contando la cantidad de hormonas HCG.
Ecografía
Este es el más confiable, ya que se puede ver si se encuentra el embrión o feto y si tiene latidos. Hay dos tipos de ecografías que se pueden realizar: la ecografía abdominal y la ecografia intravaginal.
Examen Pélvico Bimanual
Por este método se lo realiza introduciendo dos dedos dentro de la vagina y con la otra se aprieta la panza. Es el método menos confiable, pero se los comento, para su información.