Los métodos de abortos inseguros ocurren por la desesperación de las mujeres. Primero hay que mantener la calma y informarse a continuación:
Cuáles son los métodos de abortos inseguros
Primeramente, todo aborto realizado después de la semana 13 es altamente riesgoso, por lo cual no se recomienda practicar ningún tipo aborto. Otras maneras inseguras de querer abortar son: el tratar de hacerse daño golpeándose, el tomar cerveza negra hervida, el tomar lavandina, el tomar permanganato, el introducirse agujas de tejer, sondas, inyecciones. O el realizarse un raspaje en lugares clandestinos y en lugares no inocuo, es altamente riesgoso.
Porque se dan los abortos inseguros
Los métodos de abortos inseguros se da, más en las personas de escasos recursos.
La primera razón es el no tener acceso a Internet, por lo tanto no tener acceso a la información de un aborto seguro. Otra razón es la economía, algunas mujeres por el precio elevado, no tienen la posibilidad de comprar las pastillas, estas recurren a Internet en busca de otras opciones, pero de páginas no confiables. También, las personas que el método de las pastillas le ha fracasado, por lo que tratan de buscar el método, más fuerte. Por último, las personas que por desesperación cuando tienen semanas avanzadas, quieren ocupar las pastillas, sin importar los riesgos.